Preguntas frecuentes

¿Necesita mi empresa un ERP?

Un ERP o Planificación de Recursos Empresariales, son sistemas de gestión de información que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa.

Pero debemos analizar lo siguiente para responder adecuadamente esta pregunta:

  • En las décadas de los 80 y 90 las empresas se concentraron en desarrollar sus sistemas transaccionales ahí nacieron y se destacaron los ERP y los CRM Que solo miraban la realidad interna de la empresa sin tener puntos de comparación, ni referencia solo se hablaba de la operación interna de las empresas, gestionan:

- Pagos

- Contactos

- Planillas de sueldos

- Seguimiento de ventas

- Inventarios

- Flujos de ventas

- Cuentas por cobrar

- Etc.

  • Ya cerca del cambio del siglo año 2000, las empresas se concentraron en la web 2.0 lo que se llamo la web cooperativa lo que permitió a las empresas acercarse al consumidor a su público objetivo así como a sus elementos competitivos para ver que zonas aborda mi competencia, que hace, etc., gestionan:

- Comercio Electrónico

- Colaboración

- Marketing digital

- Marketing de búsqueda

- Bitácoras Web

- Etc.

  • Actualmente aproximadamente. desde el año 2010, las empresas que buscan ser competitivas se volcaron a lo que llaman el Big Data que considera muchas  fuentes de datos que existían desde hace décadas pero no se contaba con la capacidad de procesarlos en un proceso analítico, gestionando:

- Sentimiento social

- Sensores/RFID/Dispositivos

- Wikis/Blogs

- Audio/Video

- Coordenadas GSP

- Clima

- Texto/Imagen

- Mercados de datos

- Etc.

Tu empresa si necesita un ERP pero por si solo un ERP no brinda competitividad,  para ser competitivo y no quedarte en las decadas de los 80 y 90 debes procesar tus datos internos juntos con los datos no tradicionales (Big Data)  en este mundo digital.

 


¿Tienen un servicio de atención al cliente?

¡Por supuesto! Nuestros representantes de servicio de atención al cliente, amables y expertos, están disponibles para responder tus preguntas.